Haz click aquí para copiar la URL
Voto de kikujiro no natsu:
8
Comedia. Drama Crónica del encuentro entre dos mundos antagónicos: el de Georges (Pascal Duquenne), un hombre con Síndrome de Down, y el de Harry, un ejecutivo (Daniel Auteuil). Harry, que se nutre única y exclusivamente de la artificialidad del pensamiento positivo, no se imagina cuánto puede aprender de Georges. El octavo día, ése que no figura en ningún calendario, representa el choque entre el orden y la anarquía, la razón y la locura. (FILMAFFINITY) [+]
8 de enero de 2008
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El octavo día es una de esas películas que aunque la hayas visto unicamente una vez y hace diez años no podrás olvidarla. El encuentro fortuíto de un ejecutivo agresivo con un desorientado chico con síndrome de down que le cambiará la vida es el sencillo argumento de una cinta que debería ser de visionado obligatorio.
Una lección para todos aquellos que creemos que lo sabemos todo y en realidad no sabemos nada. Un viaje hacia los sentimientos más profundos y sinceros. Conmovedora e inteligente, magistralmente actuada y con una preciosa banda sonora.
No dejéis pasar la ocasión de verla, no os arrepentiréis.
kikujiro no natsu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow