Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Indalecio2:
3
Terror Cuando, tras cien años de confinamiento, Drácula es al fin liberado, se encuentra en un mundo dominado por la tentación y el caos, donde encaja a la perfección: es el siglo XXI. Decide viajar a los Estados Unidos, un lugar perfecto para seducir bellas jóvenes y luchar por la conquista del poder. Pero lo mueve también otra razón: sabe que en algún lugar de Nueva Orleans hay una joven que es la única persona del mundo que comparte su oscuro legado. (FILMAFFINITY) [+]
18 de marzo de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Cuando a Gerard Butler lo despidieron del bufete escocés donde trabajaba tras terminar la carrera de derecho, optando así por dedicarse a la interpretación, quizás supo que tendría que empezar en producciones cutres. Por tanto, imagino que no debió sorprenderle protagonizar esta chorrada de pelicula. Lo que quizás no sabría es que, junto a él, estarían otros actores que, años después, se volverían reconocibles.

Porque "Drácula 2001" (originalmente "Drácula 2000"), no es más que otra de las muchas adaptaciones del chupasangres por antonomasia. Una versión cuya existencia quizás obedeciera a la proximidad del fin del milenio, tan dada a tontería oscurantistas.

No obstante, la propuesta no pasa de eso; de otra adaptación de calidad baja e interés nulo, en donde Butler interpreta al Dracula de marras perseguido por su némesis principal, Van Helsing. Un drácula aburrido, sin personalidad, incapaz de captar la atención del espectador míninamente, y que no aporta chicha alguna aparte de una posible explicación sobre su origen. El resto son diálogos repelentes y predecibles, montajes delirantes y acontecimientos que chirrían más que una verja oxidada.

En mitad de este fangizal tenemos a un Christopher Plummer recordando viejos tiempos, así como a un jovencísimo Nathan Fillion al que apenas se le ve el pelo, dado que su personaje no aporta nada a la historia. Quién le diría al canadiense que, años después, sería uno de los rostros más frikis.

Asimismo, los seriéfilos, amén de Fillion, también agradecerán la presencia de un joven Jonny Lee Miller, bien conocido mucho después por su papel de Sherlock Holmes en la "Elementary", así como la aparición de Omar Epps, cuyo papel del Dr. Foreman le reportaría fama gracias a la serie "House".

Por todo ello, si hubiese que darle algún valor a esta película sería el de presentar a rostros aún extraños para el público que, tiempo después, acabarían dándose a conocer. Pero la película, por sí misma, es un truñaco de cuidado.
Indalecio2
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow