Haz click aquí para copiar la URL
Voto de xinofekuator:
7
Intriga. Drama Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es ... [+]
16 de junio de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arranca con gran fuerza. Un prometedor comienzo que te engancha. Después sabe mantener la tensión creada y guiar al espectador por ese sórdido barrio en el que tres muchachos, amigos una vez en la ingenua niñez evolucionan a partir de un trágico suceso de formas distintas. Sus vidas están claramente marcadas por este incidente. Kevin Bacon se dedica a combatir el crimen en un vano intento de erradicar la especie de culpa compasiva que siente. Sean Penn se introduce en el mundillo del crimen pues se da cuenta de cómo funcionan las cosas en el barrio y se adapta al medio. Por último, Tim Robbins, el niño del que abusan, es el más afectado y se convierte en una sombra, falto de confianza y completamente traumado por una experiencia que le privó de su infancia.

La película fluye a un buen ritmo y te mantiene pegado al asiento. Crea tensión. Hay momentos duros, pues la vida en ese barrio no es fácil.
Los personajes son lo mejor de la película, perfectamente caracterizados y con una fuerte personalidad. Calan hondo.
Desgraciadamente el elenco femenino carece de esa profundidad y la historieta secundaria sobre la mujer de Kevin Bacon, incapaz de hablar en las llamadas telefónicas es completamente prescindible. Este es uno de los principales defectos de la película, junto con la poca credibilidad de todas las inusitadas coincidencias que se suceden a lo largo del film . Sin embargo, esto último se le perdona, pues la evolución psicológica de los personajes es, a mi entender, mucho más importante que el realismo, el cual queda relegado a un segundo plano.

El final es quizás la peor parte de la película, pues cobran demasiado protagonismo esos personajes femeninos que no acaban de cuajar.

Encontramos también muy buenos secundarios, como el dependiente de la tienda o e novio de la fallecida. Cabe destacar también al policía negro,una especie de Watson con el que simpatizamos bastante. Tiene una visión objetiva del caso, aunque no siempre sea la acertada, mientras el otro actúa y toma las decisiones influido por sus sentimientos, que salen a flote al reencontrarse con un pasado que creía superado.

Te deja un regusto amargo. Esa sensación de que la vida es injusta y está llena de injusticia e incomprensión. Y eso es algo que a todos nos gusta que nos recuerden de vez en cuando. Nos consuela. Hay tantas cosas que no controlamos... Estamos marcados por pequeños detalles que escapan a nuestro control. Nuestra infancia nos marca el camino que seguiremos, nuestra personalidad. Y es muy difícil desprenderse de todo ello. Somos producto del ambiente y de los sucesos que nos acontecen en esa etapa en la que más frágiles somos. Desvalidos. Y un coche puede cambiar tu vida para siempre. Y las marcas del suelo ya nadie las recuerda. Olvidadas por todos, incluso por sus propios autores. Y una firma inconclusa que nunca será completada. Así es la vida. Los amigos se van. Y siempre nos quedan recuerdos amargos de cosas que querríamos cambiar, momentos que nos definieron. Y está claro que nada cambiará. Siempre encontraremos un lugar donde esconder los residuos de nuestro pasado que nos persiguen e intentar olvidarlos. Pero nunca conseguiremos desprendernos del todo de ellos y acudirán a nosotros tarde o temprano haciéndonos reflexionar acerca del camino que hemos recorrido. Una experiencia tan aterradora como necesaria.

El mundo no es un lugar mejor con nosotros en él, todo sigue igual. La venganza es amarga y los desfiles son meros escaparates que ocultan toda la mierda que se esconde en el Mystic River.
xinofekuator
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Vaca Profana (C)
2017
René Guerra
arrow