Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Servadac:
8
Intriga. Drama José Sirgado (Eusebio Poncela) es un director de serie B en plena crisis creativa y personal, incapaz de romper con su expareja (Cecilia Roth). Inmerso en una espiral de autodestrucción, y con las drogas como acicate, José recibe noticias de un antiguo conocido, Pedro (Will More). Se trata de un extravagante joven que graba en Super 8 y cuya obsesión por controlar el ritmo de sus películas lo lleva descubrir el fotograma rojo. El ... [+]
31 de agosto de 2008
56 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde Thomas de Quincey ('Confesiones de un inglés comedor de opio') hasta Charles Baudelaire ('Los paraísos artificiales') ha habido multitud de artistas que han vinculado la ingesta de opiáceos con la inspiración creativa, la emoción, el cuelgue, el arrebato.

El héroe o protagonista de la peli de Iván Zulueta es el propio cine, en su doble vertiente de imagen y sonido. Y la heroína o femme fatale es la heroína (un opiáceo). Cine y heroína, así, sin miramientos. Una pareja de villanos o vampiros que atacan a sus víctimas también a pleno día. No tienen dientes sino agujas. Sus venas son de celuloide y en ellas atesoran la sangre arrebatada.

La película, mirándote a los ojos, te agarra por los bajos del calzón y dice en un susurro: "Tú, a ver si tienes huevos..."

Y no, yo francamente no los tengo.
Servadac
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow