México México · La Paz
Voto de kikupvow:
3,5
1.239
Documental Ismael Prego (Wismichu), un famoso youtuber español, realizó en 2018 en el Festival de Cine de Sitges una performance que generó polémica y le puso en el punto de mira de los medios: una hora y veinte de una única escena repetida en bucle. “Vosotros sois mi película” es la historia detrás del escándalo y un retrato generacional que pone de manifiesto la erosión de la verdad en la era digital.
27 de marzo de 2019
Si quisiera ver a alguien auto palmeándose el hombro y diciéndose cuán buena persona, inteligente y genial es, puedo conseguir eso mismo en otros lugares y mucho mejor.

Ahora mismo otros creadores de contenido o youtubers con el sueño de llevar su trabajo a salas de cine o festivales famosos quedaron mal parados y con malos augurios a futuro, de por sí, para muchos ser youtuber es sinónimo de no hacer nada, dudo que empresas ahora confíen en ellos, esto es un duro golpe para muchos pequeños cineastas que van a perder el poco crédito que había en ellos, gracias a esta "trolleada", perdón que es filosofía para dummies.

Ismael no has inventado nada por que por si no lo sabes ya hay miles de películas que hacen lo mismo que tu dices que intestas demostrar, pero lo hacen bien, ejemplo de ello es el Show de Truman y lo hace perfectamente, no criticaste nada sobre la industria del cine, es más tú estás obteniendo beneficios de esa misma industria que dices es selectiva, en todo caso, dale ese trabajo que te dan a pequeños creadores y deja tu discurso hipócrita para otro momento.

Otra cosa sería si hubieras apoyado a un estudiante de cine que nadie conoce y entre los dos hubieran mostrado (que no demostrado porque todos ya lo sabemos), que la gente se mueve en masas para ver productos de personas ya conocidas y que cuando eres un don nadie ni siquiera tu madre va a verte y no digamos los medios de comunicación.

¿Crees que si no fueras quien eres, te hubieran proyectado en estas salas? Esto es de lo que hablo, si querían decirnos algo que todos ya sabemos, al menos háganlo bien y planteen algo bueno.

Otra cosa, y esto va para Ismael alias Wismichu, deja de gritarnos a la cara lo genial que eres, cuanto has cambiado o cuan perfecto animalista, feminista y no se que tanto más, ya enfadas, porque sí, te la pasaste haciendo eso en tu película y no es agradable.

Un buen producto no necesita felicitarse a sí mismo, un buen producto demuestra lo bueno que es por sí mismo, hay miles de ejemplos; Belleza americana, como dije El Show de Truman, El lunático, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, V for Vendetta, El club de la pelea, Mr. Nobody, hay miles que lo hacen bien y no se la pasan gritándole a la pantalla y a las personas cada minuto que son una gran obra, eso se gana.

Si querías demostrar algo en serio, no solo alabarte en el camino, había muchas maneras, pero creo que el ego puede más, al final no me deja nada, solo da la sensación de que esto fue creado para salir al paso debido a la gran cantidad de criticas negativas que wismichu tuvo en Bocadillo, que no fue un proyecto serio, y que este documento solo existe para decir "Ven, les dije que tenía algo" y calmar a sus seguidores.

Recuerda la máxima premisa de la escritura "Muestra, no cuentes".
kikupvow