Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Max Musimessi:
Drama El periodista Lloyd Vogel recibe a regañadientes el encargo de la revista para la que escribe de indagar en la figura del legendario Fred Rogers, una estrella del entretenimiento infantil durante varias generaciones. La empatía, amabilidad y decencia de Fred desarman a Vogel y le obligan a examinar su propia vida. (FILMAFFINITY)

6 de junio de 2021
...o “Cómo hacer una biopic sin hablar directa y específicamente de esa persona”.

Si bien esta película intenta mostrar a Fred Rogers, creador y presentador de un programa de televisión para niños, que se mantuvo al aire por casi cuatro décadas, lo hace de manera indirecta, a través del drama personal de su protagonista, Lloyd. Éste es el escritor de una revista, bastante amargado y desconectado con sus emociones, que tiene que hacerle una entrevista al famoso animador. Se genera una especie de amistad entre los personajes, y veremos cómo los consejos de Fred ayudan a resolver los dramas de su compañero.

Básicamente la peli es eso, mostrar lo que era este hombre, no a través de sus experiencias, sino de cómo ha influido en la vida de muchas otras personas, dejando así un velo de misterio sobre su privacidad.

Es bastante entretenida, pero no la gran cosa. Lo más destacable es el trabajo de Tom Hanks y dos escenas que realmente logran traspasar la pantalla.
Max Musimessi