España España · Valencia
Voto de Estelwen:
24 de marzo de 2010
Esto es lo que dijo de ella A. O. Scott, crítico de The New York Times, y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo.

La película empieza bien. Parece una auténtica obra maestra de intriga policíaca, misterio y tensión, con ciertos toques que recuerdan levemente a Hitchcock. La banda sonora es algo estridente y machacona, pero se lo perdonamos porque las actuaciones son excelentes (sobre todo la de Leonardo Dicaprio, aunque también me llamó mucho la atención la excelente interpretación de algunos locos, que saben expresar perfectamente con los gestos, palabras y voz cuándo están serenos y cuándo tienen una crisis, cuándo mientes y cuándo dicen la verdad).

El ritmo va volviéndose más rápido (lástima que algunas escenas oníricas excesivamente largas lo corten un poco, sobre todo al principio), la tensión va in crescendo... y de repente llegan los 20 minutos finales donde la confusión toma al asalto el guión de la película y todo acaba bruscamente con un final tan ambiguo como incomprensible.

La verdad, me ha decepcionado. Es una lástima que tan buen planteamiento inicial y tan buenas actuaciones al final queden en agua de borrajas por culpa de un guión tramposo que, personalmente, me ha dejado más fría que un témpano. Por supuesto, entenderé que haya gente admiradora de Scorsese a la que le guste la película y la alabe como una obra sobresaliente del thiller psicológico, pero a mí, personalmente, me gusta salir del cine sabiendo de qué ha ido la película.
Estelwen