España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Thriller. Drama Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado... (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2011
Una historia de violencia es una de mis películas favoritas de Cronenberg. También es una de las más accesibles dentro de su amplísima (e interesantísima) filmografía. Pero que sea de las más accesibles no significa que en la misma no se note el estilo del genial cineasta (algo que le ha granjeado tantos y tantos fans, entre los que me incluyo).

El protagonista de la cinta es Viggo Mortensen, quien interpreta a un hombre (aparentemente) normal que tras enfrentarse a unos delincuentes acaba convertido en héroe local. Lo que los demás no saben, ni siquiera su mujer (Maria Bello), es que éste esconde un pasado turbio que no tardará en reaparecer.

No me cabe la menor duda de que en otras manos esta cinta hubiese acabado convertida en una adaptación (su origen es una novela gráfica, o cómic, creado por John Wagner y Vince Locke) menor, pero Cronenberg, adoptando un estilo tan formal como poderoso, logra ir más allá y nos presenta un apasionante (y visceral, como no podía ser de otro modo) relato lleno de recovecos y sorpresas. Aunque no sería justo atribuir todo el éxito al director y no mencionar la notable labor de los actores (con Viggo Mortensen y William Hurt a la cabeza). Una historia de violencia es una película que recomendaría incluso a los que siguen desconfiando del (enorme) talento del popular realizador canadiense.
ddarko_1980