España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Terror Una familia llega a una casa en la que cinco años antes se habían cometido varios crímenes. Poco después, el hijo comienza a tener unas horribles pesadillas que le empujan al asesinato. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2010
Insustancial secuela que pasa por alto todos los aciertos de la película original para contar (más o menos) lo mismo, pero de (muchísima) peor manera. La historia pasa de puntillas por lo sucedido en la película de Craven para, rápidamente, mostrarnos a una familia que se traslada a la casa en la que sucedió la anterior masacre perpetrada por Freddy Krueger (Robert Englund). Pronto Jesse (Mark Patton), el hijo de la familia, comienza a tener pesadillas en las que hace acto de presencia el susodicho asesino, quien trata de seguir con sus crímenes a través del joven.

La película cuenta con dos grandes fallos: el restar protagonismo a Freddy y el cambiar sustancialmente su leitmotiv. Si en la película anterior se nos mostraba que Freddy sólo podía actuar a través de los sueños (y lo que allí sucedía se trasladaba al mundo real) ahora comprobamos que puede hacerlo fuera valiéndose del joven protagonista, un giro innecesario que rompe con la premisa original. Igualmente desacertada es la incorporación del insulso Patton como protagonista. Sólo destacaría alguna escena (la inicial, por ejemplo) y el negro sentido del humor del que hace gala Krueger. En definitiva, una de las secuelas más flojas protagonizadas por el asesino de las cuchillas.
ddarko_1980