Haz click aquí para copiar la URL
España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
8
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1997-2002). 5 temporadas. 112 episodios. Ally McBeal es una joven independiente pero insegura, inteligente pero neurótica, una romántica y soñadora abogada que por por puro azar empieza a trabajar en un bufete de abogados, donde también trabaja Billy, un ex-novio al que nunca olvidó. El problema es que Billy ya está casado, y, además, su esposa también trabaja en el despacho, un singular bufete donde todos comparten un baño unisex. (FILMAFFINITY) [+]
9 de diciembre de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tan divertida como irreverente y entrañable, Ally McBeal nos cuenta el día a día de una desenfadada e histérica abogada (Calista Flockhart) y sus devaneos laborales y amorosos, ya que trabaja junto al amor de su vida, Billy (Gil Bellows), ahora casado con la también abogada Georgia (Courtney Thorne-Smith). Además, en dicho bufete trabaja junto a un grupo de excéntricos personajes, entre los que destacan el fetichista Richard (Greg Germann), el apocado John (Peter MacNicol) o la cotilla secretaria Elaine (Jane Krakowski).

Se podría decir que Ally McBeal supuso toda una renovación en las series televisivas, ya que como posteriormente han realizado con éxito series como Anatomía de Grey (Grey's Anatomy), se mezclaban los cuanto menos curiosos casos a los que tenían que enfrentarse los protagonistas con su desordenada vida amorosa. A ello habría que sumar las pecualiares paranoias (bebés danzarines, cabezas que se hinchan hasta explotar…) que sufre la protagonista.

Temporada 1 - Nota 9
Después de que su último trabajo acabe abruptamente Ally consigue otro como abogada en el bufete montado por Richard, un antiguo compañero. Allí se reencontrará con Billy y comenzará el triangulo amoroso entre él y su esposa. Aquí se comenzarían a sentar las bases del humor surrealista predominante en la serie, el mismo sería amplificado en las posteriores. Señalar que gran parte de las tramas cómicas tienen lugar en los baños unisex (ja).

Temporada 2 - Nota 9
El humor absurdo aumenta en esta temporada, cuyo mayor aliciente fue la acertada incorporación de Lucy Liu y Portia de Rossi. La primera interpretando a la insolente Ling, siempre preparada para demandar, la segunda como la guapa y fría abogada Nell, también conocida como Nell bajo cero.

Temporada 3 - Nota 8
Los cambios con respecto a la segunda temporada son mínimos, continúan los líos amorosos para Ally. Siendo la mayor sorpresa el repentino fallecimiento de uno de los personajes principales.

Temporada 4 - Nota 7
Para animar la vida amorosa de Ally entra en escena Larry (Robert Downey Jr.), tan excéntrico como ella y cuya relación de amor-odio centra la mayor parte de la trama de esta temporada.

Temporada 5 - Nota 5
Con diferencia la más irregular de las temporadas, muchos de los personajes principales de la serie comienzan a desaparecer o a participar sólo de manera ocasional. Para colmo de males entran en juego varios actores (léase James Marsden y Julianne Nicholson) cuyos sosos personajes y carisma comienzan por hundir el interés de la serie, siendo eliminados a mitad de temporada. Tampoco ayuda mucho el arriesgado (y ridículo) eje central, el cual desemboca en un desangelado final.

A pesar de lo mal que ha pasado el tiempo por ella y del irregular devenir de la misma Ally McBeal sigue conservando ese halo divertido y políticamente incorrecto que la hizo tan especial en su día.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow