España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Cine negro. Drama Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2011
Con los Coen me pasa un poco lo mismo que con Woody Allen: no les acabo de pillar la gracia. Sé que en su filmografía se agrupan un buen puñado de películas buenas o muy buenas, como la que nos ocupa, pero también creo que están un poco sobrevalorados.

Como dije antes, Muerte entre las flores es una de las mejores películas de los Coen, en eso coincidimos tanto sus (muchos) fans como yo. Ambientada a finales de los años veinte, sus protagonistas son un poderoso mafioso (Albert Finney), su novia (Marcia Gay Harden) y el amante de ésta y compañero de fatigas del primero (Gabriel Byrne), mientras que el liante hermano de ella (John Turturro) es el que pone en jaque a todos con sus problemas y múltiples enemistades.

Muerte entre las flores es un ejercicio fílmico notable, que conjuga con tino cine negro y humor igualmente negro (algo que no podía faltar teniendo en cuenta quiénes están detrás), con algunos puntos mejorables (la banda sonora parece más adecuada para un melodrama de época), pero lleno de aciertos (todo su reparto, un guión sin fisuras, el clímax final…). Es, en definitiva, un trabajo muy recomendable.
ddarko_1980