Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Voto de Catulo:
10
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2006-2013). 8 temporadas. 96 episodios. Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y ―para algunos― un freak de la sangre. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para saciar su particular moral y los mata: Dexter ... [+]
17 de julio de 2007
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de terminar de ver en estos instantes el último capítulo de la primera temporada. No tengo palabras. Quisiera que mi ,otrora, mordaz e ingeniosa pluma se esgrimiera con la eficacia y elegancia con la que Dexter maneja un cuchillo o una jeringuilla.

Pero no. Ahora sólo puedo rogar a todos los santos que la segunda temporada mantenga el nivel para seguir gozando de una fotografía deslumbrante y surrealista, con un montaje muy contemplativo para que disfrutemos del horror, una sabrosa música latina, unos guiones milimétricos y un monstruo que es Michael C. Hall. Sólo con los créditos de inicio se podría realizar hacer una tesis cum laude.

Esta serie se sitúa en las antípodas de CSI Miami. El caracartónpiedra de Horatio no puede competir contra Dexter. Empezando por una galería de personajes secundarios mucho más interesantes y mil veces mejor caracterizados. Y es que Dexter antes que una serie, es el mejor séptimo arte que uno puede encontrar últimamente en USA. Deja mácula en el fondo. Porque el suspense(que corre a raudales) en Dexter es secundario. Lo verdaderamente mágico de esta serie son las reflexiones que encierra. ¿Cómo es posible que simpaticemos con Dexter? ¿Acaso no nos ponemos todos en ocasiones máscaras?. A, se me olvidaba. Mataría por... que Masuka acabase con Debra Morgan jajaja.

Postdata: Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Dexter es una serie que hay que ver en versión original. Pues Michael C. Hall ha borrado de un plumazo cualquier parecido con David Fisher y la voz que le doblaba en la gran "A dos metros..." estaría totalmente fuera de lugar. Ahora me arrepiento de haber visionado "A dos metros..." doblada. Mecachisss.
Catulo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow