España España · Logroño
Voto de Catulo:
Drama Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que ... [+]
4 de julio de 2007
Al final le he dado otra oportunidad a la Sofía después de su obra maestra "Lost in Translation" y he de decir que por lo menos esta Marie-Antoinette la he podido ver completa y sin que se me cerraran los ojos como en su segundo trabajo. Aunque me temo que ha sido debido a los chirriantes colores y todo el atrezzo pomposo y repelentemente recargado.
El tramo final es magnífico. Con dos elipsis memorables y una útlima secuencia que sí logra emocionarme. Amén de una estupenda banda sonora.
Pero que quieren que les diga. Yo no creo en un cine hecho para la postmodernidad. Y sobretodo, la caracterización de los nobles y la familia real es aberrante para la vista y el oído. Algo muy nocivo para la propia película. No me extraña que los guillotinasen. ¡Más madera! Aquí se podía haber hecho lo mismo en su momento.
Catulo