Voto de Turbolover1984:
Drama Adaptación del musical homónimo, que ganó un premio Emmy. Narra la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino hasta que se unieron para crear el icónico grupo musical The Four Seasons”, liderado por Frankie Valli. La historia de sus esfuerzos, disputas y triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2015
Tras unos años dorados con películas como "Mystic River", "Millon Dollar Baby" o "El Intercambio" entre otras y desde una de sus mejores cintas como es "Gran Torino", Clint Eastwood parece haber perdido fuelle y esta que nos ocupa de los chicos de Jersey, es para mi sin duda, la más floja que he visto del director. Sería injusto decir que es una mala película, "objetivamente" no lo es, pero si se puede hacer larga y aburrida.

Arranca con una historia prometedora que mezcla ilusión de juventud, sueños, música y la mafia, aunque sea como elemento de fondo. Quizá que no me entusiasme la música del grupo en cuestión haya sumado a que los momentos más musicales se me hayan hecho más pesados, pero he disfrutado mucho más con biopics de otros estilos musicales o temáticas que me gustaban menos, desconocía aún más. La sensación es que es una película bastante plana, con una historia que con otros nombres, pero te ha sido contada muchas más veces. Personajes a los que les falta fuerza, actuaciones que acaban enterradas bajo kilos de maquillaje convirtiéndose en una exhausta caricatura de sí mismos. Las típicas películas del intento de llegar a la cumbre, de las peleas familiares y entre miembros del grupo una vez se consigue, del decaimiento posterior, etc, aunque sin nada que la haga especial. Para que una caída transmita, debe haber un ascenso, un clímax y este no existe. No se si lo que les sucede carece de interés o no se le pone el suficiente empeño al contarlo. Igual que el supuesto imán, carisma de Jersey, de sus barrios, para lo bueno y para lo malo, tan supuestamente decisivo para lo todo lo que pasa, para todo lo que nos cuentan, el espectador no lo vive.

Pese a todo y pese a mi quizá, excesivamente cruel comentario sobre ellas en líneas anteriores, las actuaciones son de lo más rescatable, aunque como con todo lo demás, sea difícil empatizar. No se si suspenderla, en lo técnico y en general lo "objetivo" es correcta, pero en las sensaciones, el regusto que deja, lo "subjetivo", deseas que acabe. Si aprueba, será por la mínima.
Turbolover1984