Voto de Turbolover1984:
Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (2023). 7 episodios. El vídeo viral de un grupo musical de pop cristiano, compuesto por varias hermanas, impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2023
Terminada 'La Mesías'. El "no se bien que opinar de ella, al acabarla me pronuncio" que decía tras ver los primeros capítulos, se mantiene.

Me gusta el tema que trata, sus interpretaciones y en general todo lo técnico y más "objetivo". Como nos traslada al menos en intención, el hablar de traumas, de dolor, de como la infancia afecta a cuando eres adulto y más cuando sufres vivencias extremas. Personalmente y conociendo de primera mano lo de criarse en una secta, encuentro afinidad en muchos puntos y en como hay diferente abanico de reacciones, con algunos momentos puntuales, secuencias, realmente potentes. El último tercio de su último episodio me parecen bastante inspirados.

Pero luego no sé. Ya me rechina de inicio todo lo de "ahora si, Los Javis serios, maduros, complejos, un salto...". Que no han generado ellos seguramente aunque escuchándolos en entrevistas lo alimentan. Pues a mi me flipan Los Javis de Paquita Salas o La Veneno y la segunda es ya bastante oscura y madura sin hacer falta llevar un letrero todo el rato. Incluso la ligera pero fresca 'La llamada'. En esos trabajos se ve mucha naturalidad. En 'La Mesías' no se si decir pretenciosidad pero se ve mucho intentar algo que no se si no soy o no me acaba de salir. La historia va y viene, navega por aquí y por allá pero más allá de inputs sentimentales, como historia, divaga sin ir a casi ningún puerto.

Luego podríamos entrar en cosas como que con el salto temporal descubrimos a Amaia actriz pero no asociamos en ningún momento quien era cada niña y para ser tan importantes para todos les da un poco igual. O la necesidad de tres actrices para la madre y el riesgo corrido que te saque del relato aunque al final hay que reconocer que no supone un gran problema.

No es tan críptica o enigmática como se cree o quiere hacernos creer. Intenta tener la atmósfera de la primera temporada de 'True Detective' mezclado con muchas otras cosas, renunciando a otras que les funcionaban y acaba siendo no tengo claro bien qué. Pero bueno, las reacciones son muy positivas, por lo que igual estoy yo equivocado e incluso puede que un segundo visionado sin pretensiones de nada me haga cambiar de opinión. Pero veo también mucho adulador, mucho "ahora sí, que obra maestra", denostando sus obras anteriores. Y espero que eso no cale y aunque siempre es agradecido que los creadores exploren nuevos mundos, nos sigan dando de los que tan bien se le dan y tanto nos hacen gozar.
Turbolover1984