Voto de Turbolover1984:
Thriller. Comedia. Drama Dos hermanos gemelos, uno profesor de universidad y el otro cultivador de marihuana, unen sus fuerzas para acabar con el jefe de los camellos. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2013
La había visto hace años y ni me acordaba de ella. En aquel entonces dije esto:

Película de cuya distribución en nuestro país aún no se sabe nada a día de hoy y de la que había ganas por su reparto y su interesante planteamiento y mezcla de géneros.

Añadir a la discreta sinopsis que el planteamiento inicial es que el gemelo tarambanas y traficante llama al otro que es profesor de universidad y que hace años que se alejó de la familia sin mirar atrás para involucrarlo en un plan. Como sabe que jamás volvería a casa la única opción es hacerle llegar la falsa noticia de que ha muerto. A partir de ahi empiezan una serie de acontecimientos donde el fumeta tiene una increible capacidad de convicción sobre el a priori más inteligente y responsable.

Tras verla decir que lo más interesante es ver la dualidad interpretativa de Edward Norton, haciendo de los dos gemélos idénticos pero tan distintos entre si en todo aspecto. A nivel visual queda muy bien integrado en todo momento. De la otra gran cabeza de cartel (Susan Sarandon) poco a destacar dado que dispone de poco metraje ante la cámara.

El resto de aspectos de la película se quedan a medias. Todo está correcto pero no llama la atención. Como comedia le falta ingenio y aunque por momentos parece un intento "a lo Coen" y al final se aloca todo un poco no llega a despegar ni convencer del todo. Como thriler le falta elaboración e imaginación, la historia y su desarrollo dejan que desear. Como drama, se obsesiona por la disfuncionalidad de sus personajes pero no emociona. A todo ello añadir un toque filosófico que más que unir las piezas las acaba de separar.

Se deja ver, no aburre, pero parece que le falte más mimo, más empeño en todos los sentidos y elementos para ser una buena película tiene pero no se realmente porque no acaba de cuajar y es una pena. Un 4.8
Turbolover1984