Voto de Turbolover1984:
Acción. Thriller La ex marine Mallory Kane (Gina Carano) es una agente secreto que trabaja para el sector privado, una experta en artes marciales a la que contratan diferentes gobiernos para llevar a cabo peligrosas misiones "extraoficiales". Una de sus últimas misiones fue la de liberar a un disidente chino secuestrado en Barcelona. Pero la operación tendrá unas consecuencias inesperadas, tanto para ella como para todos los altos cargos involucrados en ... [+]
5 de marzo de 2012
Aunque de las que he visto de la filmografía Steven Soderbergh algunas me han encantado y otras me han parecido algo lentas, en general me gusta esa forma característica de rodar y ese ritmo y atmósfera que las acompaña aunque en algunas como digo le salga mejor que en otras. Tras ver meses atrás Contagio (para mi de las mejores que he visto de las que tratan el tema de virus contagiosos), le tenía ganas y curiosidad a esta que nos ocupa, aparte de por su gran reparto.

Acompañada por actores de renombre, la protagonista es Gina Carano, luchadora de artes marciales mixtas que se estrena en esto de los largometrajes. Agradecido su papel en el tema de las peleas aunque dejaremos en aprobado muy raspado lo de la actuación, marcándose practicamente un solo registro poniendo cara de interesante toda la película.

Basicamente estamos ante una película típica vista muchas veces del agente al que por el motivo "X" quieren liquidar, el cual a la vez que averigua el por qué inicia una venganza contra los que la quieren quitar de en medio.

Lo interesante de la misma es el ritmo sobrio que la impregna mezclado con potentes escenas de acción centradas sobretodo en grandes coreografías de peleas cuerpo a cuerpo, que parecen reales como pocas veces suelen verse.

De hecho la cinta se inicia con una espectacular pelea tras una corta conversación la cual nos situa a mitad de la historia. En su huida del café donde está y acompañana de un chaval del que usa su coche, nos va contando a modo de flashback todo lo sucedido hasta ese momento, retomando el hilo desde ese punto una vez actualizado al copiloto y al espectador.

La película además tiene un aroma a película clásica de espías con toques retro y acompañamiento de una BSO urbana setentera. Poco más a comentar sobre una película sencilla, directa y efectiva.

@er_calderilla
Turbolover1984