Voto de José_Arcadio_Buendía:
Romance. Comedia. Fantástico Estados Unidos, Gran Depresión. Mientras Cecilia trabaja como camarera en Nueva Jersey, su marido se dedica a hacer el vago. Su única distracción es el cine, al que va una y otra vez para evadirse de la dura realidad y soñar con un mundo de champagne, trajes de noche y fiestas elegantes. Una noche, el protagonista de su película favorita, "La rosa púrpura de El Cairo", se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla. (FILMAFFINITY) [+]
3 de noviembre de 2005
Una de las obras maestras de Woody Allen, a mí la que más me gusta, apoyada en un guión original y divertido pero diferente del resto de sus películas por el romanticismo y la ternura que desprende.
Se trata de uno los mejores cantos sobre lo que es y significa el cine, no desde el punto de vista técnico, sino de lo que nos hace sentir. En un mundo donde las cosas no siempre van bien, donde hay tristeza y soledad siempre podemos entrar en la sala de cine y transportarnos a ese maravilloso mundo que nos ofrecen las películas.
José_Arcadio_Buendía

Últimas películas visitadas