Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de Antonela:
Comedia. Drama Dos relatos independientes ambientados en un instituto y una universidad. Los personajes, llenos a la vez de esperanzas y temores, se plantean problemas respecto al sexo, la raza, la fama y la manipulación. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2021
Vaya de director que vengo a descubrir en el encierro pandemioso nro. 500.000! Es que me ha enganchado este hombre con su forma de hacer cine de una forma que no puedo escapar de su centro gravitacional.

Empecé por "Entre copas", luego continué con "Happiness" y "Storytelling" sería el tercer largometraje que visualizo de Solondz. Realmente se ve muy clara su esencia, néctar o como quieras llamarlo: la cuestión de las instituciones haciendo carne en cada uno de sus personajes y vínculos. Ves cuestiones de familia, universidad, sociedad, parejas, amigos inmersas en una sociedad fría y careta. Ahí pone el foco.

A lo largo de sus películas te sentís incómodo, te reís, te asqueas, te repensás, observás a tu alrededor, etc etc. Es como que no podés hacerte el distraído. Además tiene un ritmo intenso y personalmente no puedo descarrilar mi atención de los acontecimientos que van sucediendo.

Storytelling son dos historias organizadas en "fiction" y "non fiction", pero realmente se parecen tanto. La segunda es más larga. En esta ocasión, el ambiente donde transcurren ambas historias es en la escuela/universidad. Pero a partir de allí hay un derrame hacia la familia, la pareja, amistades, etc.

Una perlita es el personaje del hijo menor de la familia Livingston y sus intervenciones con la empleada doméstica cama adentro de El Salvador, Consuelo.

Cruda, divertida y ácida serían las palabras que elijo para describir esta joyita.
Antonela