España España · Terrassa
Voto de Lolablue:
Serie de TV. Drama Necesitando ganar $90.000 para abrir su propio negocio, Seo Dal-Mi abandona la universidad y toma un trabajo de medio tiempo. Ella sueña con convertirse en alguien como Steve Jobs. Nam Do-San es el fundador de Samsan Tech. Él es excelente con las matemáticas. Comenzó Samsan Tech hace dos años, pero a la compañía no le está yendo bien. De alguna manera, Nam Do-San se convierte en el primer amor de Seo Dal-Mi.
18 de marzo de 2022
Ya le estoy cogiendo el hilo a las series coreanas. Realmente me empiezan a gustar a pesar de que la cuestión del ritmo, en algunos capítulos son un problema. Es otra manera de contar cuando necesitas 1h para contar algo que en 30min queda más que claro.

Aunque esta serie se vende como romántica, también es una historia de jóvenes emprendedores y de un gran malentendido bastante original. Por supuesto que un caso así no se puede ni imaginar en nuestras latitudes.
La idea de unos jóvenes que tienen que triunfar ante todo. Si o si. El fracaso es esto: fracaso. Crear su propio negocio, venderlo a los inversores. Es todo como una carrera hipercapitalizada bastante curiosa. Triunfar.
Claro que el triunfador no siempre se lleva la chica a la primera.

El primer capítulo no es el mejor de la serie, pero es imprescindible para entender el resto: los personajes, la usurpación de personalidad, los conflictos familiares, el éxito y el fracaso, las deudas de honor, los pringados genios informáticos.

En los siguientes capítulos empieza a rodar la historia y algunos de ellos, como el tercero, son pura delicia divertida.

La parte técnica es perfecta, como es de esperar en esta potencia tecnológica.
Los actores, todos jóvenes, altos y guapos (como es eso?), estupendos todos. Especialmente reconfortante la presencia de Kim son-ho ("el amor es como el cha cha cha) siempre se agradece su presencia y gran actor. También interesante la actuación de Bae Suzy y Nam Jo-Hyuk. Los secundarios, siempre en su sitio: divertidos, tristes, esperpénticos si hace falta, pero siempre al punto. Destacar también a la abuela. Siempre los mayores en las series coreanas.....

Para pasar un buen rato, sin más. No lo dudéis. Además veréis como funciona algunas partes del capitalismo coreano en las tecnológicas.
Lolablue