Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granollers
Voto de madkilly:
4
Thriller. Intriga Después de treinta años trabajando juntos, los detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) están a punto de jubilarse, pero antes les encargan la investigación del asesinato de un conocido proxeneta que estuvo implicado en un caso resuelto por ellos. En el cuerpo de la víctima se ha encontrado un poema de cuatro líneas que pretende justificar el asesinato. Todo parece indicar que se enfrentan a un asesino en serie, cuyo ... [+]
6 de octubre de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Juntar ante la misma cámara a dos estrellas entradas en años está ampezando a ser habitual (léase "Ahora o nunca"), dónde la idea principal del espectador medio es "si són tan buenos y tienen tantos Oscars y premios, juntos debe ser un peliculón". Y ésa es la baza con la que cuenta "Asesinato Justo".

En honor a la verdad, Al Pacino y Robert de Niro no ejercen únicamente de actores, sinó que són en realidad lo único que permite llamar "película" a este film. Verles juntos mientras recuerdas sus grandes actuaciones hace un poco más llevadero el hecho de que el guión queda por debajo de lo mediocre, indigno del cartel de actores que tiene detrás. Todo es muy previsible, pues intenta esconder tanto el desenlace final que el espectador ya sabe por dónde va a venir el giro y sólo hay una posibilidad. En ese momento (antes de la mitad de la película) todo pierde cualquier interés y las cosas suceden sin que les prestemos atención. Un argumento muy simple y poco trabajado que deja con la sensación de que a medio escribir el guión pensaron "dejemos de trabajarnos la historia. El nombre de los actores hará el resto".

No es culpa de Al o de Robert. Sus personajes, interpretados con sus toques habituales y que a todo el mundo le gustan, no están apoyados por un trasfondo realista. Personajes de la edad de éstos dos actores (que aunque no se diga el número, se entiende que entran en la vejez) no pueden actuar como se ve. No resulta creíble. En ningún momento el espectador se cree o se mete en la piel de los personajes, sinó que nos dedicamos a "ver a Al Pacino haciendo uno de sus papeles". No es su culpa. Un pintor extraordinario no puede hacer nada sin un lienzo decente.

Los nombres en la carátula son una trampa. No piquéis (a menos que os guste ir al cine para criticar al salir. En ese caso, ¡dáos el lujo!).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
madkilly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow