España España · Valladolid
Voto de elumano:
Comedia. Romance Miles Massey (George Clooney) es un famoso y rico abogado de Los Ángeles, especializado en casos de divorcio. A pesar de su acomodada vida, el tedio se apodera de él y se plantea nuevos retos. Todo cambia cuando conoce a la devastadora Marilyn Rexroth (Zeta-Jones), especialista en matrimonios en serie, que está a punto de divorciarse de un cliente de Miles, rico constructor y donjuán empedernido. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2008
Es sincero: creo que "Crueldad intolerable" es una buena película. No está a la altura de otros trabajos de los Coen, pero tal vez sea un notable ejercicio de cine. Lo que quiero decir es que no hay descalabros y aunque el guión falla en ocasiones, éste se ajusta al producto final.

La contraposición de personajes encaja con la de interpretaciones. Clooney y Zeta-Jones lo hacen muy bien, y Billy Bob Thornton está de lo más acertado. La mezcla de estilos, con ese detective privado pasado de rosca o el centenario socio del bufete de abogados, no provoca en esta película los desatinos que tan a menudo vemos en las comedias. El resultado son varias escenas que serán muy carcajeadas por el público.

Apta para seguidores de la obra de los Coen, como es mi caso, y/o para aquellos que busquen una sátira bien conducida, con su historia de amor y venganza y todo eso, pero bien conducida.
elumano