España España · Las Palmas
Voto de Futbol16:
Comedia. Romance Parece que el amor es algo que surge sin que uno se dé cuenta, altera el ánimo, cambia la vida, pero acaba por hacerse monótono y, cuando se acaba, siempre duele. Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de ocho momentos. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2010
Esta es una película con ocho "citas" totalmente diferentes y que aunque parecen estar relacionadas, realmente ninguna tiene que ver con la anterior.
Yo tras ver muchas películas que usan este sistema, definitivamente creo que es una mala idea. De todas las citas, habrán tres o cuatro que me gustaron, y pienso que sería mejor potenciar esas ideas, con largometrajes, antes de convertir un conjunto de pequeñas historias en una película.

Cita 1 "Si el amor es la respuesta, ¿cual es la pregunta?". Para mi, sin duda fue la mejor de todas. Tejero hace un papel soberbio, la historia es sencilla y se deja querer en todo momento. Nota: 8

Cita 2 "A partir de aquí todo es mejorar". Empezó de forma muy rara, pero poco a poco fue mejorando y al final me dejó un sabor bastante dulce.
Nota: 7

Cita 3. "Durante la cita los hombres se preguntan si habrá suerte....las mujeres ya lo saben". Aquí la película sufre un bajón importantísimo al tratar de que nos metamos en una película que en todo momento no tiene ni pies ni cabeza, y que como único detalle destacable, es el hecho de que se oigan los pensamientos de ambos.
Nota: 2

Cita 4. "En una relación hay que luchar contra todo, excepto la familia".
Aquí la película toca fondo. Una cena familiar llena de actuaciones malísimas, con un guión lamentable, y un final bochornoso.
Nota: 0

Cita 5. "El matrimonio es el primer paso hacia el divorcio".
Mejora algo la anterior, pero a parte de no tener nada que ver con el resto (cosa habitual), se hace pesada y repetitiva.
Nota: 2

Cita 6. "Recuerda. Siempre hubo alguien antes que tu: su ex".
Aquí el nivel se mantiene sobre mínimos. Se trata de una historia bastante lenta, aburrida y que se pasan el total de la película elogiando y odiando a uno de los protagonistas.
Nota: 1.

Cita 7. "Lo que no podemos hacer solos, podemos hacerlo juntos".
El listón sube considerablemente hasta el punto de alcanzar las primeras dos citas. La interpretación de ambos es personajes es muy buena, y realmente parece una historia creíble.
Nota: 9

Cita 8. "Bien está lo que bien acaba". No es la mejor, pero sin duda fue con la que más me reí, en parte por la actuación del argentino.
Nota: 7
Futbol16