España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Comedia. Ciencia ficción Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron llegar a completar. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s End”. Pero mientras intentan reconciliar el ... [+]
8 de mayo de 2019
Edgard Wright vuelve a la carga para ofrecer otro trabajo destacable, con su clásico humor británico enfrentándose a lo imposible.

A "Bienvenidos al fin del mundo" le pasa lo que a "Abierto hasta el amanecer" (1996): pilla por sorpresa al desprevenido. El filme arranca fuerte, con una intro rápida y concisa para poner en situación al espectador sobre los personajes. Después nos encontramos con una comedia muy divertida, en la que unos amigos se vuelven a reunir 20 años después para acabar una peripecia alcohólica que no pudieron terminar de jóvenes. Cuando están en el ajo, a la misma vez que el espectador cree haber asimilado por dónde van los derroteros de la película, el guion da un giro imprevisto y nos encontramos con otra película totalmente distinta.

Con "Bienvenidos...", Wright cierra de forma brillante la que se ha llamado "trilogía del Cornetto", junto con "Zombies party" (2004) y "Arma fatal" (2007), notables también y de calidad similar. Wright sabe mantener su estilo y estética al mismo nivel en los tres filmes, creando una trilogía muy interesante y divertidísima. Se podría resumir como una especie de parodia-homenaje a géneros no tan dispares como pudiera parecer en un principio, tales como el terror (zombies), la acción (más en concreto las "buddy movies") y la ciencia-ficción (extraterrestres). El punto en común, además del Cornetto, es el tándem Pegg - Frost, los cuales, como si de unos Abbott y Costello se tratasen, sobreviven a las diversas situaciones con su personalísimo estilo.

Quizá "Bienvenidos..." sea la más floja argumentalmente de la trilogía. Aunque, al igual que en las otras, la trama esté llena de clichés, la historia en sí no tiene mayor transcendencia ni interés si no fuera por la manera en la que se desarrolla, con diálogos ingeniosos (principalmente en su primera parte) y momentos absurdos y surrealistas, algo más forzados que los de las otras dos películas. A pesar de ello, el resultado en conjunto es descacharrante y caótico, como se espera de Wright.

Muy recomendable.
Richy