España España · granada
Voto de humael:
Acción Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, 007 se plantea su nueva misión como algo personal. Durante su investigación, Bond y M interrogan a Mr. White, que les revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo que imaginan. El servicio de inteligencia forense vincula a un traidor del Mi6 con una cuenta bancaria en Haití, donde Bond conoce a la bella pero combativa Camille, una mujer que ... [+]
13 de diciembre de 2008
De antemano quiero dejar en claro que no soy ni fuí un adepto a las pelÍculas del 007, hasta lo de Casino Royale, aunque mi opinión subió a un EXCELENTE en éste último filme, en donde pocas veces en mi historia de cinéfilo vi tantos millones de doláres tan bien gastados. En primer instancia por Daniel Craig, cuya actuación llega a los umbrales del mítico Sean Connery, se sabe que Bond es Bond, por lo tanto saldrá invicto de las situaciones más inverosímiles, por lo tanto no debemos juzgarlo por ello, pero así y todo está filmado como los dioses, a ese estilo americano tan impecable- pese a quien le pese- hace creible hasta lo más increible, pero donde yo quería poner el acento, además de ser una secuela brillante de Casino Royale, es la flagrante denuncia que se deja implícita y explicitamente en más de un pasaje de esta "joyita". Desde la frase del ministro inglés que le dice a M :"si no negociamos con los delincuentes no nos quedaría nadie para negociar", pasando por todos los tejes y manejes del poder del DINERO en manos de grupos que sólo buscan su puro enriquecimiento, de la mano de políticos, militares, agencias estatales y del establishment de turno, hasta algo que quizá pocos saben, que es la terrible lucha que ya empezó a llevarse a cabo por una de las más preciadas y finitas substancia de nuestro planeta tierra: EL AGUA, en especial en Sudamérica que sólo Dios sabe lo que pasa en esa región en donde américa tiene clavada sus garras desde el final de la segunda guerra mundial, manipulando desde el poderío económico financiero a los gobiernos, dictaduras y políticos de turno.
Por todo ésto, y sumado a una fotografía espectacular y actuaciones que están totalmente a la altura de ésta película como la del legendario Giancarlo Giannini (a mi gusto desperdiciado por la industria del cine) y Judi Dench como M, hacen de Quantum of Solace un excelente filme de acción, en donde James Bond aparece en distintas facetas, desvelando una personalidad y un personaje que atrapa al espectador, de a ratos un filme de intriga y suspenso, y por último una cruel cinta de denuncia que aparace claramente delineada, más allá que no pase nada, más allá que todo siga como sigue y quizá nadie le arranque de la mano el cetro de poder a esos poderosos "grupos de poder", no obstante la DENUNCIA ESTÁ AHI, YA PLASMADA y eso nadie lo va a cambiar.
Pd.Sólo quisiera agregar dos cositas: leí que no tiene argumento, indudablemente los que escriben eso es por que no viajaron más allá de sus narices y no comprenden nada de lo que pasa en Sudamérica, y me remito a lo que escribí en la crítica, por último los 106 minutos que dura son un brillante y genial equilibrio entre acción, persecución, tiros, diálogos y una trama majestuosamente labrada.
humael