España España · granada
Voto de humael:
Acción. Comedia Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa. (FILMAFFINITY) [+]
31 de mayo de 2008
Después de leer casi todas las críticas, me decidí a escribir mi humilde opinión. Y me pregunto, como tantas otras veces ¿habré visto la misma peli que tantos otros?
Tengo que reconocer que no logro engancharme con el cine del sol naciente, y juro que he visto varias: El Imperio de los Sentidos, The Host, Dos Hermanas y tantas más, pero tomé la decisión después de éste Zatoichi, de alejarme por un tiempito de los filmes provenientes de mis hermanos nipones. Su lentitud muchas veces sin sentido (¿tendrá que ver con su cultura e idiosincracia?) no me transmite nada, y ni que hablar en los casos cuando se mezcla drama y comedia, ficcion y realidad, acción y estupidez, coherencia e incoherencia, al punto de no saber que estás viendo, en una sublime batidora y que salga lo que salga....
En fin, Humor Amarillo me parece fabuloso, como así tambien la fotografía y la banda sonora de Zatoichi, pero de ahí a ponderar la maestría de esta cinta me parece un poco exagerado.
humael