Voto de Iván Ramírez:
12 de febrero de 2019
Hace mucho tiempo, legiones de criaturas monstruosas llamados Kaiju surgen del mar, llevando consigo una guerra. Para pelear a los Kaiju, la humanidad desarrolla robots gigantes llamados Jaegers, diseñados para ser piloteados por dos humanos. Sin embargo, ni los Jaegers son suficientes para vencer a Kaiju, y la humanidad está al borde de la derrota. La última esperanza de la humanidad descansa en un ex-piloto fracasado, un aprendiz y un viejo y obsoleto Jaeger.
la película nos narra que la conexión mental puede ir mas allá de los recuerdos conjuntos, si no hasta el punto de pensar casi igual. para poder establecer una conexión mental con alguien es necesario dejar los traumas y malos recuerdos atras.
la mayor enseñanza es que hay que enfocarnos por lo que viene y no quedarnos en el recuerdo o lo que ya paso.
Iván Ramírez