Voto de Alber H LaFleur:
8 de julio de 2013
Resulta difícil enfrentarse al comentario de esta película siendo totalmente honesto e imparcial o, simplemente, 'tío'. Me explico. Confieso que el atracón visual, hormonal, playero y alucinógeno que propone Korine me pone tremendamente cachondo pero, por esa regla de tres, también la mayoría de "naked_beach_orgy_party" que pueden encontrarse en cualquier web porno.

Si a eso le sumamos que las protagonistas son algunas de mis 'conejitas' Disney favoritas completamente desfasadas, metiéndose de todo, paseándose medio desnudas por dependencias policiales, fornicando a varias bandas o cantando Britney Spears mientras esgrimen recortadas, la película es como un regalo del cielo. Vamos, el típico 'fake' que colgarían en un April fools. Increíble pero cierto.

A todo ello hay que sumarle el tono furiosamente adolescente, hedonista, crudo, sexual, cómplice y nada paternalista que hermana esta película con Larry Clark, otro de mis directores de cabecera. "Es como un videojuego" es una las frases que repiten como un mantra (hay varias) al principio del film y nos da una clave de por donde irán los tiros. No esperen sacar una doctrina ni una moraleja, ni un discurso medianamente racional ni tampoco la enésima versión del cuento de Caperucita porque tampoco va de eso, aunque lo parezca.

Me rindo igualmente de forma incondicional al acertado tono 'videoclipero'. Esos planos saturadísimos de cuerpos perfectos brillando al sol con el agua y el alcohol fluyendo a borbotones a cámara lenta con los ritmos dubsteb de Skrillex, el dj de moda, de fondo son gratuitos y nada que no hayamos visto antes. Entiendo que es lo que se pretende y, desde un punto de vista puramente estético, no dejan de ser sublimes.

Uno no puede por menos que acordarse de 'Windowliker', la pieza del genial Cris Cunningham en la que, ya a principios de este siglo, se parodiaba en clave de horror la estética de los videoclips de hiphop o reagaetton. Sobre todo con la presencia de ese gansta-proxeneta-rapsoda que no es Gary Oldman en 'Amor a Quemarropa' pero se le acerca bastante. James Franco ya apuntaba maneras en 'Freaks and Geeks' y ya era hora de que se le presentara un papel a la altura de su potencial.
Alber H LaFleur