Voto de Semeocurre:
Bélico. Acción Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Narra el rescate de dos soldados que se pierden en un bosque que se encuentra en territorio ocupado por el ejército nazi, más allá de la frontera entre Suecia y Noruega. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2012
Notable película de tema bélico, II G.M. en la frontera de Suecia-Noruega. Los protagonistas son militares suecos de frontera que en 1940, una vez invadida Noruega por la Alemania de Hitler, hacen incursiones en territorio noruego para comprobar qué hacen los alemanes y si sus intenciones son también invadir Suecia. En una de estas incursiones, dos soldados suecos desaparecen, uno de ellos es el hermano menor del protagonista de la historia, un teniente que estando a punto de casarse tendrá que aplazar su matrimonio y más aún, atreverse por su cuenta y riesgo junto a un héroe tuerto pero veterano de otras batallas bélicas en ir a buscar a su hermano para rescatarlo.

Se trata de una película bélica entretenida y emocionante. A lo largo de toda la historia vemos enfrentamientos sueco-alemanes en la nieve, en escenarios nórdicos fríos y blancos, siendo pues ésta una película de guerra que se desarrolla en la nieve y entre patrullas de soldados de uno y otro bando.

La recomiendo, es muy digna de verse. En mi caso, hacía ya más de cuatro años que no veía una buena película de éste género y me he llevado una grata sorpresa con esta cinta.
Semeocurre