Voto de Semeocurre:
Fantástico. Comedia. Infantil Los siete hermanos Brown, los niños más traviesos del mundo, acaban de perder a su madre, y para su agobiado padre cuidar de ellos y trabajar en la funeraria local es más de lo que puede soportar. Para colmo, su tía Adelaide, una mujer autoritaria e insensible que les presta ayuda económica, amenaza con dejar de hacerlo si su padre no se casa en el plazo de un mes.
21 de abril de 2011
Es una película para niños, entretenida, mostradora de valores educativos firmes y contrarios a lo que hoy se lleva en psicología educativa: la permisividad total y malcriadora de niños a los que convirte en un santiamén en niñatos. Esta Nanny o niñera no va por ahí, se comporta en sentido clásico, con firmeza, disciplina y mano suave enfundada en guante de hierro.

El filme nos cuenta la historia de un viudo tolerante y maleducador con siete hijitos dejados a sus travesuras y maldades. Entonces contrata a una niñera feísima, casi parece una bruja, con berrugas, tripona, culona, que porta siempre un cayado amenazador. Sin embargo ella se hará respetar y educará como tiene que ser a esos niños, imponiéndoles con sabiduría, rigor, firmeza y claro está, también un poquito de magia, la disciplina y control necesarios para hacer de ellos personas bien educadas y verdaderamente valiosas.

Tomen nota maestros, educadores y todo tipo de pedagogos, psicólogos o técnicos de despacho que inventan para los maestros a pie de aula, teorías que en su vida han probado ellos mismos in situ sobre el terreno, tomen nota del lema de esta educadora con mayúscula, que deja muy claro tanto a su llegada como a su partida, y que vale también para la actual situación social, política y educativa de España y los españoles:

"Cuando me necesitáis, pero no queréis, debo quedarme.
Cuando no me necesitáis, pero sí me queréis, debo irme."
Semeocurre