Voto de Clemenza97:
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2017). 8 episodios. Esta no es la típica historia de chico conoce a chica. James y Alyssa, dos adolescentes rebeldes, se embarcan en un viaje por carretera como nunca habían imaginado. Basada en la novela gráfica de Charles Forsman.

En 2019 se estrenó una segunda temporada
20 de marzo de 2018
Empecé viendo esta serie por mi novia, al principio creía que era la típica serie rebelde, un poco antisistema, comedia irónica y poco más, mero entrenamiento. Nada más lejos de la realidad.

The end of the fucking world es algo más que su apariencia. Es el reflejo de una generación, de las vueltas que da la vida, del aburrimiento del nuevo siglo, del querer ser alguien o del hastío en un entorno maquillado de apariencia y falsa originalidad.

Es la vida de dos personajes, Alyssa y James, con unas circunstancias que no han elegido, con una impotencia que les corroe, con un entorno que les asfixia y cuya única salida es la evasión a cualquier precio.

El amor que entre ellos se fragua poco a poco, acaba siendo lo único que sostiene, lo que podríamos catalogar como una serie de catastróficas desdichas. Un amor atípico, dubitativo, inexperto, confuso y tan espontáneo y extraño como la vida misma.

Esta serie retrata a la perfección lo que para muchos serán meras chiquilladas del primer mundo, propias de adolescentes que quieren llamar la atención, pero que esconden un vacío existencialista en una época donde todo está inventado, y donde como dicen algunos, "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Esta serie tiene auténticos momentos de cine, con una originalidad verdadera y no meramente estética. Es un soplo de aire fresco y un grito de ayuda en la llamada sociedad del bienestar, donde todo el mundo pone en su biografía del Twitter lo especial que es y que en realidad no consigue ser. El siglo XXI nos ha criado como estrellas del rock en un show de Truman donde a veces falta el aire.
Clemenza97