Voto de JoeelRodriiguez:
Serie de TV. Comedia. Intriga. Drama Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 180 episodios. Narra la vida de varias mujeres que residen en el lujoso y apacible barrio de Wisteria Lane. Sin embargo, tras la fachada de una “vida perfecta” se hallan cuatro mujeres cuya existencia es cualquier cosa menos idílica. Susan, una madre divorciada, lleva siglos sin tener una cita, Lynette se arrepiente de haber dejado una prometedora carrera para cuidar a sus traviesos hijos. La ... [+]
26 de octubre de 2013
Con este simpático eslogan se presentaba la primera temporada de una de las series más exitosas de la década, y con razón.
Antes de continuar, he de decir que he disfrutado de todas y cada una de las 8 temporadas de la serie, y debo afirmar que no me ha parecido que su calidad haya descendido de forma notable a lo largo de dichas temporadas (los contras que señalo de algunas temporadas son simples 'piedrecitas' que no restan calidad al show, al menos en mi opinión). Es más, en todas las temporadas siempre he encontrado algo que ha superado a la anterior.
Y para que la crítica sea completa, he decidido dividirla por temporadas; así me será más fácil describir las cualidades y (aunque pequeños) defectos de cada una. ¡NO DESVELO SPOILERS!

-Primera temporada: todo el mundo opina que es la mejor, y no están equivocados: el misterio es, por poco, el mejor de la serie; la comedia es más negra y ácida que nunca, y el capítulo piloto es sencillamente magistral.

-Segunda temporada: puede que no sea de mis favoritas, pero me gustó bastante. La trama de Bree es (como ella) perfecta, y también me encantó la de Gaby, pero odio la de Lynette y Susan (esta última con diferencia). Además, los cinco primeros capítulos son de los peores de la serie (ojo, no quiero decir que sean aburridos o mediocres, sólo digo que no están a la altura del resto) y las desesperadas están más separadas que nunca. Para terminar, el misterio es el peor de toda la serie (aunque puede que Alfre Woodward y el giro de última hora lo compensen un poco). Lo mejor, como ya he dicho, son las tramas de Bree y Gaby, y también la última tanda de capítulos (sobre todo el doble episodio final).

-Tercera temporada: mi favorita, sin contar los siete últimos capítulos (excluyendo, por supuesto, el gran final de temporada). El misterio de temporada es alucinante, y Kyle Maclachlan me encanta. Tiene uno de los mejores capítulos de toda la serie (3x07) y combina perfectamente la comedia, el drama y la intriga a partes iguales (algo que no ocurría del todo en la segunda temporada). Lo malo es que, como ya he mencionado, los capítulos posteriores al 3x15 pierden bastante en cuanto a calidad, ya que el embarazo de Marcia Cross hizo que esta tuviera que abandonar la serie antes de tiempo, y por esa razón los guionistas tuvieron que elaborar más tramas secundarias que no acabaron de cuajar.

-Cuarta temporada: también me encanta, y no recuerdo ningún bajón argumental a lo largo de ella. Los capítulos 4x09 y 4x10 son impresionantes, además del final de temporada, y Dana Delany está fantástica. La única pega es que puede hacerse un poco corta, porque debido a la huelga de guionistas tuvieron que terminarla antes de tiempo, y por eso el misterio (también de los mejores) se resolvió de forma precipitada.

-Quinta temporada: ni me gustó ni me disgustó. Tiene capítulos muy buenos, pero muchos son de relleno, y eso se hace más notable que nunca. El misterio no es demasiado emocionante, además de que a mitad de temporada se desvela por completo, perdiendo bastante intriga en el resto de episodios.

-Sexta temporada: me gustó mucho, aunque tiene el capítulo más 'tonto' de la serie (6x11). El misterio es bueno, y la familia Bowen me encanta, sobre todo Angie (Drea de Matteo).

-Séptima temporada: buenísima. Fue un intento de volver a las raíces de la serie, y la jugada les salió redonda. Además tiene uno de los mejores finales de temporada de la serie. Lo único que no me gustó fue el misterio, me resultó más soso y aburrido que el resto, aunque a cambio se explotó muchísimo el potencial de todos los personajes.

-Octava temporada: temporada redonda, y también de mis favoritas. Fue un broche de oro para la serie, y el capítulo final es de los mejores que he visto.

En definitiva, y como habéis podido comprobar, creo que es una serie totalmente recomendable, sin dejar de lado ninguna temporada.
Lo que nunca terminé de entender fue que no ganara prácticamente ningún premio más después de su primera temporada, ya que hay algunas que la superan con creces, y es una serie que me parece muchísimo mejor que algunas comedias que están arrasando en los Emmy y demás premios.
JoeelRodriiguez