España España · Madrid
Voto de gatocojo:
Drama Los habitantes de la isla de Amami, viven en armonía con la naturaleza, están convencidos de que en cada árbol, cada piedra y cada planta vive un dios. Una tarde de verano, Kaito descubre el cuerpo de un hombre flotando en el mar. Su amiga Kyoko le ayudará a descifrar el misterio. Crecerán juntos, aprendiendo a ser adultos, descubriendo los ciclos de la vida, la muerte y el amor. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2015
Cuando la directora de una película se pasa dos horas intentando conmovernos y lo único que logra es la total indiferencia del público ante la desdicha de sus personajes, debería replantearse su vocación. Porque, excepto las críticas entusiastas que figuran impresas, los cinéfilos de carne y hueso que conozco han (hemos) echado pestes de estas aguas tranquilas.
Ni rastro de auténtico sentimiento en esta película, y mucho sentimentalismo barato, incluida una fotografía tan bella... que podría ilustrar un catálogo de una agencia de viajes, pero que no nos transmite ni un ápice de lo que, supuestamente, guardan los personajes en su corazón... Cuanto más desesperado es el deseo de la directora de ser profunda, más profundamente naufraga y más profundo es el aburrimiento del público. No me malinterpreten. No critico esta película porque sea lenta, sino porque se hace lenta, que es muy distinto. Y es que la lentitud, los silencios prolongados y la fotografía no son suficientes para hacer cine trascendental, porque esos ingredientes solo atañen a la forma y hace falta que haya algo en el fondo.
Y coincido totalmente con albertrocaenrich: las escenas del sacrificio de las cabras se las podían haber ahorrado, pero Naomi Kawase debe considerar que su ¿arte? está por encima del sufrimiento de un animal. Hay que ser pedante. Aunque, pensándolo bien, quizá estas imágenes son las que nos dan una pista de por qué esta película carece de alma.
gatocojo