España España · Granada
Voto de Gecko:
Terror Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el ... [+]
22 de octubre de 2011
Bueno, para un fanático del género de terror como yo está clarísimo que esta película sea una de las mejores que, a mi entender, se han realizado.

Es más, si se cogieran partes de 10 minutos y tuviera que catalogarlas como cortos, la nota que recibirían la mayoría de éstos sería más o menos la misma que le doy a esta magnífica obra de arte de un genio que sienta las bases de como hacer realmente cine de terror, que asusta, y que a la vez tiene una calidad casi irrepetible.

Por destacar, la verdad es que lo destacaría todo, pero me quedo con la ambientación que Murnau logra, creando una atmósfera inquietante, y por supuesto con la sublime actuación de Max Scheck, del que creo eso de que estuviera un poco desequilibrado y actuara realmente como un vampiro debido al magestuoso papel que realiza.

Si crees que no te gusta el cine de terror por producciones que has visto relativamente recientes, te recomiendo que veas esta película para descubrir si realmente es o no así.
Gecko