España España · pobra
Voto de jesus:
26 de junio de 2017
Cuando empecé a escuchar las primeras críticas tan efusivas sobre la película, después de que las anteriores de DC las dieran palos (injustamente) por todos lados, me dije que algo tenía que fallar; que seguramente la causa por la que decían que era buena era porque estaba dirigida por una mujer, y decir que no gustaba significaría tener que aguantar la ira de ese género.

Bien. No se si estos críticos actuarían como dije (lo dudo), tampoco se si un director masculino lo haría mejor o peor; solo se que Patty Jenkins hizo un excelente trabajo, no por ser mujer si no por ser una excelente directora. Y más meritorio resulta cuando entre su primer trabajo para el cine (ese Monster que le dio el Oscar a Charlize Theron) y esta pasaron 14 años y todo lo demás lo hizo para tv; lo que si me hace creer que si hay sexismo en la industria cine, pues me cuesta creer que esta señora no haya dirigido más.

De la película decir que tiene una narración muy clásica, y eso para mi es un aliciente; la relación entre los protagonistas principales me recuerda a la que se establecía entre Lois Lane y Su permanencia en el Superan de Richard Donner.

Las reivindicaciones feministas están sutilmente metidas y siempre con sentido del humor: Esa " En mi pueblo eso se llama esclavitud o "para la búsqueda del placer no es necesario otra persona " son geniales.

Me parece estupendo también que el personaje de Chris Pine, que juega uno papel secundario en la trama como acompañante de la heroína, pero que sin embargo, es determinante en el resultado final.

Y por supuesto Wonder Woman, con esa Gal Gadot, actriz que me gusta poco o nada en películas que vi de ella, pero que aquí parece que nació para ser el personaje: No hace de Wonder Woman ¡ES WONDER WOMAN!

Se acusó a la película, en algunos medios, que el hecho que la protagonista se enamore, tira por tierra el mensaje feminista. Lo cual me parece una estupidez ya que el mensaje no se pierde y a ella la vuelve más humana; lo cual tampoco es malo.

También tiene cosas que no me gustan:

-La secretaria del protagonista tiene cierta gracia al principio, pero se empeñaron en hacerla tan graciosa que acaba produciendo el efecto contrario.

-Tampoco me gusta la facilidad con la que encuentran la isla de las amazonas (para estar tan bien oculta entraron con bastante facilidad).

O que los alemanes malos estén más cerca del nazismo que de la época en que se sitúa la acción.

Pero poniendo en una balanza las cosas buenas y las malas, las buenas ganan por mayoría.
jesus