España España · pobra
Voto de jesus:
9 de mayo de 2018
Por fin una película de Los Vengadores realmente buena después de la negación de la era de Ultrón, o aquella menos mala, que no tenía Los vengadores en el nombre pero como si lo fuera: Civil War.

La película, excepto en el caso de Ant-Man, creo que no se deja superhéroe que no apareciese en las anteriores películas del universo Marvel, ya sea en las anteriores de Los Vengadores o en las suyas propias. Claro que con tanto superheroe, hay alguno que está deaprovechado o no le dan el trato que se merece. Así tenemos a un Hulk totalmente inútil, a un Spiderman en exceso infantilizado, a una Viuda negra ninguneada o a un Drax completamente idiotizado.

Sin embargo, recupera al mejor y no al payaso de Thor: Ragnarok; al mejor Iron Man y no al que hicieron emfrentarse con un Mandarín de chiste; o al mejor Capitán América, y no a aquel que buscaba a su novio por todo Civil War. Y sobre todo consigue que El Doctor Extraño sea el mejor personaje de todos, logrando que Benedict Cumberbatch me de menos tirria.

La película tiene chistes malos, como es habitual en esta casa, pero no en la proporción idiotizante con que nos venían atormentando desde un tiempo.

Pero sobre todo tiene al mejor malo que dió la factoría hasta el momento. Un Thanos que a su modo de ver es un hombre justo; Y un Josh Brolin que lo borda. Eso que en los trailers no me daba muy buenas vibraciones.

Y también tiene drama clásico del bueno que lo acerca a la mejor tragedia griega: Drama de padres e hijas, Drama entre hermanos...
jesus