España España · pobra
Voto de jesus:
Drama. Comedia A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy ... [+]
4 de noviembre de 2018
No sé donde está la comedia de la que todos hablan en esta película. Puede que el tratamiento desenfadado, uno no se espera menos de una historia, real para más señas, donde un policía negro consigue infiltrarse en el KKK, haga que uno piense que está ante una comedia. Sin embargo, todo lo que cuentan es muy serio.

También se le puede criticar a Lee sus puntos de vista sobre sus personajes: el racista es muy racista y los negros muy buenos. Así, la incitación a la violencia del grupo de Los panteras negras se queda solo en palabras; mientras que los miembros de Klan son todos unos idiotas tarados que solo piensan en pegar tiros y poner bombas. No digo que no ocurriese así, pero la forma de contármelo me hace difícil creer que una institución así se mantenga viva durante tanto tiempo con semejantes elementos. Aunque viendo los acontecimientos recientes, puede que me equivoque.

Tampoco me convence que el policía negro conecte tan bien con sus compañeros blancos. Sacando uno que se limita a llamarlo mono, todo se salda en compañerismo.

Pero bueno, sacando estos detalles, la peli es realmente buena con unas estupendas interpretaciones de Adam Driver y de John David Washington; uno como la cabeza visible dentro de la organización y el otro como la cabeza pensante y organizador de toda la operación.

También es genial que, como muestran las imágenes documentales finales, la cosa no cambió mucho o; vamos a peor. Genial en el sentido que Spike no esconde que el mundo se va a la mierda y esta es su forma de decirlo.
jesus

Últimas películas visitadas