España España · pobra
Voto de jesus:
16 de diciembre de 2017
Lo único bueno que puedo decir de esta nueva película de Star Wars es que, por lo menos, es entretenida y que sus dos horas y media no se hacen largas, aunque pienses que porque la hicieron tan larga (¿Es incongruente esto que digo?) si con apenas dos horas contarían lo mismo y posiblemente les sobrase tiempo. También que se gastaron una pasta, tanto en la producción como en merchandising, y eso se nota. Bueno, que se lo gastaran en merchandising ya no es tan bueno, pues tenemos que aguantar hasta cuando estamos durmiendo Star Wars por aquí Star wars por allá.

¿Era necesaria una nueva trilogía de Star Wars, al igual que era necesaria la trilogía anterior? No y No. Pero al menos la anterior trilogía cuentan el ascenso de Darth Vader y el porque cae en El Lado Oscuro, y a la que, aunque le sobren dos películas, siempre es interesante conocer sobre el personaje. ¿Pero está que puede aportar si no funcionar como reinicio de la saga aunque la disfracen de continuación? Y que después de el capítulo IX se acabe no se lo cree ni Dios, (Spin Off aparte, que habrá hasta del droide que se da el golpe con la puerta).

La película es totalmente vacía y ni se esfuerza en crear algo nuevo; todo es reciclado, trama y personajes. Así Kilo Ren es Darth Vader pero en llorón y repelente niño Vicente; Rey es Luke Skywalker, Poe es Han Solo, DJ es Bobba y Finn es Leia.

Posiblemente para las nuevas generaciones de críos y frikis ,que oyeron hablar de Starwars cuando se estrenó la anterior película, les parecerá apoteósica. Pero los que crecimos con las primeras películas, que teníamos los ojos como platos cuando veíamos aparecer las letras surcando el universo, oíamos la música de John Williams que atrapaba o nos quedabamos paralizados con cada nueva aparición de Darth Vader, sabemos que sólo existe una fuerza, que solo hay un imperio, que solo hay un Star Wars.
jesus