Haz click aquí para copiar la URL
España España · pobra
Voto de jesus:
6
Ciencia ficción. Aventuras. Drama. Romance Tras el impacto con un gran meteorito, una nave espacial interestelar que viaja con piloto automático a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación. Como resultado Jim Preston (Chris Pratt), uno de los pasajeros, se despierta noventa años antes del final del viaje. Estando completamente solo en la nave, Jim intenta por todos los medios volver a hibernar, pero tras un año ... [+]
14 de enero de 2017
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
El macguffin es un término que define a algo dentro de la trama de una película para crear suspense y hacer que los personajes se muevan a través de ella pero que no tiene mayor interés en la trama, aunque pretendan hacernos creer lo contrario o que nosotros creamos que si. Hitchcock era especialista en estos temas, siendo quien lo puso de moda.

El viaje espacial en esta película funciona como macguffin hitchconiano, aunque no para crear un suspense, si no que sirve para hablar de la soledad humana y de lo que se puede llegar a hacer en una situación así. Esto contado en forma de comedia romántica para todos los públicos, ya que lo que se pretende es llevar mucha gente a los cines. Así, Jennifer Lawrence, que nunca estuvo tan guapa en una película pero que cada vez sobreactua más (verla corriendo por la nave con cara de loca al darse cuenta que es casi la única persona despierta y lo que podría pasar si no vuelve a dormirse es de lo más exagerado y menos creíble que uno puede ver), y Chris Pratt que defiende su papel como puede aunque no tenga mucha chicha, pasean su amor por una nave, de nombre Avalon, que es como un crucero tipo Queen Mary 2, llena de lujo y zonas de ocio para que los pasajeros no se aburran en ella antes de llegar al planeta al que se dirigen. Por tener incluso tiene una réplica del bar del hotel Overlook de la película El resplandor con un camarero robótico con más de un parecido razonable con el camarero de esa película. Es imposible ver la escena en que el personaje de Pratt descubre el bar y no ver a Jack Torrance en el bar de ese hotel copiado casi plano a plano.

Como todas las buenas (y malas) comedias románticas los protagonistas se enamorarán y se desenamorarán, por causas que no se pueden desvelar, y pasearán su enfado y su culpa por la nave, teniendo a Arthur el camarero del bar del Overlook (perdón, del bar de la nave Avalon) a modo de hijo con el que compartir la custodia. Y como todas las buenas (y malas) comedias románticas es evidente lo que pasará.

Además de romance,pues no puede ser todo besos y arrumacos, la película tiene acción que para eso transcurre en el espacio y hay que solucionar los problemas que la nave tiene. Y ahí tiene escenas de gran fuerza y tensión como la de gravedad cero en la piscina. También tiene escenas que no se las cree nadie como la de la puerta que es de lo más ridículo.

Si alguien critica la película por los suertudos que son los protagonistas al no haberse despertado ningún feo o fea, yo critique eso antes de verla, decir que hay una explicación para ello siendo uno de los temas principales de la película. Más criticable es la aparición de un cuarto personaje que si convierte a los protagonistas en unos auténticos suertudos.
jesus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow