Haz click aquí para copiar la URL
España España · pobra
Voto de jesus:
8
Drama. Bélico El golpe de estado del 18 Brumario de 1799, que significó el fin de la Revolución Francesa, puso el poder en manos de Bonaparte, el más prestigioso de los generales franceses, sobre todo después de sus brillantes campañas en Italia y en Egipto. Desde 1799, Napoleón no sólo fomentó la difusión de las ideas revolucionarias, sino que, además, se lanzó a la conquista de Europa. En 1804 se autoproclamó emperador de Francia con el nombre de ... [+]
14 de marzo de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Entre las más de cinco horas de la versión original de Abel Gance, y lo que te rondaré morena, ya que el director pretendía hacer más películas sobre el tema, y la edición que hizo Coppola, con música de su padre, me pasé más de 9 horas. Si, ya se que no cabonizan a nadie por hacerlo pero necesitaba decirlo.
Bien, siguiendo con el tema de las versiones, me quedo, sin duda, con la versión de Coppola. Es curioso que siendo la misma película cambie tanto según quien haga el montaje. Por ejemplo: la parte de la revolución francesa, en la versión de Coppola, comienza con el asesinato de Marat por Carlota Corday; sin embargo, en la original, esto no es así. Dejar claro que todo lo concerniente a la Revolución Francesa es lo mejor de toda la película. Una película con muchos altibajos pero a la que no puedo poner nota baja.

La película la divido en varias partes a las que le hago un baremo:

Primera parte: Infancia, juventud y primeras hazañas de Napoleón. Es la parte más floja al tratar al personaje como un héroe de acción más que como una figura histórica. Sin embargo, esta parte contiene momentos como el del halcón volviendo a los brazos de su dueño que son una maravilla. Puntuación (7)

Segunda parte: Revolución francesa. Autentico clase de historia acerca de uno de los acontecimientos más importantes de la historia moderna. Puntuación (8)
Tercera parte: Josefina. Demasiada pesada con el enamoramiento de los dos tortolitos empeñados en mostrar cuanto se quieren durante esa parte de metraje; con un Napoleón besando a una bola del mundo por ver en ella el rostro de Josefina. Y así, muchas escenas cursis del mismo calibre. Sin embargo, es en esa parte donde se da uso de la polivision, que se adelantó varios años al Cinerama puntuación (7). Decir que la polivision solo es visible en la de Coppola. En la otra no: o al menos en la copia que conseguí. En esta parte podría puntuar las dos versiones por razones obvias; por lo que esta otra versión la puntuó con un (6)

Visto lo visto, la media es un 7. Pero como me parece poco, subo hasta 8, pues se lo merece y porque me da la gana.
jesus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow