España España · pobra
Voto de jesus:
21 de diciembre de 2013
De la película destaco dos cosas, una de ellas con peros.
La primera es la interpretación de Cameron Diaz. Aunque al empezar la película parecía que iba ser un florero dentro de ella, es la que tiene las mejores escenas y la que hace más creíble su personaje de rubia cabrona. Tiene dos escenas que. son de lo mejor, una en el confesionario y la otra cuando se frota con el coche, una divertida la otra no tanto, pero donde se ve la clase de persona que es. En realidad tiene más escenas buenas pues su encuentro con el personaje de Penélope Cruz también es de lo mejor.
La siguiente cosa que destaco son los diálogos o más bien monólogos de los personajes. Digo monólogos pues casi siempre uno escucha, diciendo unicámente monosílabos, mientras que el otro suelta una filosofadas tremendas sobre la vida, la muerte y lo que se le ponga por delante.
Así es genial la explicación que da el personaje de Bruno Ganz, casi al principio de la película sobre los diamantes. También me gusta el discurso de Ruben Blades citando a Machado o la cita sobre lo que es un amigo que en un determinado momento dice otro de los protagonistas. Pero aquí es donde está mi pero, ya que aunque son buenísimas, también se pasan de pedantes y no conducen a nada más que a rellenar espacio.
Despues está la historia que, o no la entendí, cosa totalmente posible o que con tanto monólogo descuidaron la historia, ya que no se como se llega del punto A al punto B. Una cosa es que desde el principio se sepa que su final no será agradable. Pero no me explican como se llega a ese final. No entiendo que pinta el personaje de Rosie Perez ni que peso tiene el personaje de su hijo y todo lo que viene después de sus apariciones.
Las muertes de las películas también son buenísimas, aparte que se toman su tiempo preparándolas.
Las interpretaciones, quitando la de Cameron Diaz me parecen bastante flojas:
Bardem demasiado sobreactuado e histriónico.
Brad Pitt anda por ahí pero tampoco se bien a que anda.
Penélope Cruz mal. Pero mal mal. Lo bueno es que sale poco y que pone cara de gusto cuando Fassbender le come el chocho.
Y por último Fassbender que es el consejero del título pero que en ningún momento lo ves aconsejar nada.
También están Bruno Ganz y Ruben Blades que ya los mencione antes y estos si están bien en el momento que aparecen, Natalie Dormer que está muy buena, y Dean Norris que hizo que pensase en Hank.
A su favor tiene que la película no se hace larga ni pesada y en contra casí todo lo anterior.
jesus