España España · pobra
Voto de jesus:
Drama Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy (Portman), centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de su marido John F. Kennedy en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2017
Todas las películas, por muy flojas que sean, destacan en algo. Eso no hace que la película sea buena, pero si ayuda a que la opinión sobre la misma mejore. Jackie no creo que sea una película buena, pero tiene en la interpretación de Natalie Portman más que motivos suficientes para que la película supere el aprobado.

Es cierto que bajo mi punto de vista, el interpretar a alguien real no tiene el mismo valor que hacerlo de alguien que no existe. En el primer caso parten de una base, y en el segundo no hay una referencia más allá de unas hojas escritas. También ayuda en la interpretación el maquillaje que le acerca más al personaje a interpretar. Son detalles que hacen que, por muy buena que sea la interpretación (y esta lo es) me parezcan insuficientes para valorar la dificultad de esa interpretación. Con esto quiero decir que en la mayoría de películas basadas en personajes reales no veo a la persona real y si a alguien haciendo de esa persona.

Saliendo de este tema; la historia no consigue mantener mi interés e, incluso, se me hace larga para apenas hora y media de duración.

El personaje de Jackie Kennedy se me torna bastante odioso. No se si en realidad era así o es que no quisieron hacer el típico biopic al uso donde se santifica al personaje.

Destacar además la interpretación de John Hurt, quien en los pocos momentos que sale consigue eclipsar a Natalie Portman en las escenas que comparten juntos.
jesus