Uruguay Uruguay · canelones
Voto de ana:
Drama. Romance Benigno es un enfermero que se enamora de una bailarina a la que no conoce. Tras un accidente, ella entra en coma y acaba bajo su cuidado. Cuando una torera sufre una cogida y cae en coma, es llevada a la misma sala, y Benigno entabla amistad con su acompañante, Marcos. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado. (FILMAFFINIY) [+]
7 de mayo de 2008
Otra vez almodóvar demuestra lo que es capaz de hacer a través de esta película, para mi una de las mejores de este director en mucho tiempo si desmerecer el resto de su obra que también ha sido eximia.
Para mi este film es magistral con todo lo que encierra esa palabra.
Con una trama que congela la piel y nos hace pensar que la realidad puede representarse a veces de manera extraña y oscura pero que al fin y al cabo sigue siendo nada mas ni nada menos que nuestra realidad.
La forma en que Almodóvar nos hace dudar de nuestros principios en esta película es increíble y como hace de Benigno un pobre tipo cuando la realidad es discutible nos coloca en un debate sobre los seres humanos y sus demonios internos, sobre como cada uno de nosotros es capaz de ver la bondad y el amor cuando las circunstancias no son las ideales y que nuestros actos son tomados de diferentes maneras por el resto de la sociedad.
Con un final exquisito, plagado de impotencia y de divina injusticia "Hable con ella" es para mi una película de cabecera para ver cada vez que creamos que el mundo es plano y descubrir poco a poco esos matices que hacen tan interesantes nuestra estadía en el planeta tierra.
Muy recomendada, no se la pierdan.
ana