Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de MigueL:
8
Acción. Thriller John Wick (Keanu Reeves) regresa a la acción, solo que esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios intentando darle caza. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de multitud de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él. (FILMAFFINITY) [+]
30 de marzo de 2023
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El camino al paraíso comienza en el infierno"


Tras la épica conclusión en la segunda entrega, todo hacia presagiar una tormenta perfecta de fogonazos y duros golpes en esta tercera parte. Pues solo hay que observar los primeros veinte minutos, para ser testigos de la continua serie de intensos intercambios. Ejemplo inmediato, el correctivo mutuo en una biblioteca de John Wick con Ernest, interpretado por el famoso jugador de la NBA, Boban Marjanovic. Dos metros veinticuatro de estatura, un gigante. Así empieza esta cacería, para seguir con una descarnada escena de hachas y cuchillos, caballos de por medio, y perros después, siendo estos animales utilizados como armas de combate por primera vez en la saga.

Carrera contrarreloj que indaga en el origen del personaje mientras el viaje, esta vez recorre Casablanca, para enseñarnos que este universo infectado por temidos y despiadados criminales, abarca más de lo imaginado. En comparación con las dos primeras, 'John Wick Chapter 3 - Parabellum' (2019) es la que desencadena un nivel de acción superior, presentando unos villanos y aliados carismáticos de más entidad. Por un lado, la veterana Anjelica Huston, como líder de una especie de escuela oculta que crea sicarios como John. La oscarizada Halle Berry, fantástica en su implicación en la sobresaliente secuencia de Marruecos. Fishburne repite, Lance Reddick se suma a la fiesta en el tercer acto con todo, Ian McShane que con sus pequeñas aportaciones sorprende como en ninguna, y Mark Dacascos junto a los excelentes profesionales indonesios de 'The Raid Redemption' (2011) y 'The Raid Berandal' (2014), completan un trio de contrincantes a la altura del protagonista.

Las consecuencias de acciones pasadas se pagan, y tras una reunión en el desierto, encuentro clave, que esclarece aún más un camino sin escapatoria, hace que todo termine donde empezó, en el Continental. Con la innovadora idea de que ya no es un conducto salvavidas. A partir de ahí, una vehemente y nueva jungla salvaje. Complejo obstáculo el de un equipo de asalto con mejoras tecnológicas. Imposible olvidar la huida y choque de trenes en motocicleta un poco antes, impresionante. Se da verdadera importancia al Jiu-jitsu, y al arte de la invisibilidad, demostrando más interés en las disputas cuerpo a cuerpo, sumado al esperado y tenso combate definitivo, para acabar con otro final abierto por todo lo alto en lo que será una venidera nueva venganza y guerra sin cuartel.

Imperdible reliquia de acción a valorar en el tiempo en general, que obtiene en mi opinión, la primera posición en la trilogía.
MigueL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow