España España · Malaga
Voto de Sildoir:
Serie de TV. Drama. Thriller Narra la verdadera historia de dos parejas: los Montgomery (Candy y Pat) y los Gore (Betty y Allan). Estos son aparentemente unos buenos amigos que asisten a la iglesia y disfrutan de su vida en un pequeño pueblo de Texas… hasta que una aventura extramatrimonial lleva a alguien a empuñar un hacha.
20 de julio de 2023
No es una obra maestra de las series true crime, como punto de partida. Pero es interesante, está bien rodada, organizada y sobre todo, interpretada. El interés es creciente, va de menos a más.

Los primeros tres episodios van lentos, aunque tienen interés; se está forjando la historia y se están presentado los personajes y la fuerza de los mismos. Sí, son lentos, como he dicho y no negaré que tuve la tentación de abandonarla pero me aconsejaron seguir, y me alegré. Pasados los 3 primeros la trama se acelera y llegado el momento culmen la serie pasa a ser el true crime que esperábamos.

Las interpretaciones son el punto fuerte. Elisabeth Olsen está sencillamente magistral. Cómo trabaja los gestos, las miradas, las lágrimas... es impresionante. El resto de personajes también geniales. El doblaje es bueno aunque creo que a algunos personajes les ponen voces excesivamente juveniles, como a Alan. El estilismo de finales de los 70 - principios de los 80 es muy correcto, huyendo de los excesos recargados de otras series como Stranger Things (me encanta pero estilísticamente a veces es excesiva). Un punto negativo es el pelo de los dos protagonistas masculinos: Alan y Pat. ¿Qué necesidad hay de usar esas pelucas TAN cutres? De verdad, no lo entiendo. ¿No hay estilistas y peluqueros en los rodajes para evitar estas cosas? De verdad, que mal quedan, se nota que son pelucas a la legua. En el caso del abogado el peinado es natural y de la época, podrían haber hecho lo mismo.

Mención especial a la música, que tiene cabida interesante en algunos momentos, bien elegida.

Recomiendo la serie, a pesar de algunas carencias, sobre todo si os gustan los true crime. Al final aparecen fotos y textos con referencias a las personas que realmente vivieron este caso, se agradece.
Sildoir