España España · Malaga
Voto de Sildoir:
Ciencia ficción. Terror El 26 de diciembre de 1985, Whitley Strieber tuvo un sueño. Semanas más tarde, descubrió que su familia tuvo el mismo sueño. Meses más tarde, hizo el descubrimiento más espantoso de su vida... (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2019
Hece poco leí el libro original de W. Strieber "Communion" y encontré este film en la biblioteca de un medio digital, no puede resistir la tentación de verlo. Sabía que existía pero nunca lo había visto o buscado.

Tras verlo con detenimiento he de decir que la historia original difiere notablemente, a pesar de que el propio Strieber fue guionista de la película (ver spoilers). Aquí el enfoque es muy confuso, los cambios de escenario algo oníricos y los sucesos profundamente incomprensibles. Además en el libro NUNCA se da por supuesto categóricamente ni por definitivo que las experiencias de Strieber se debieran a una abducción. De hecho la mayoría del texto original trata de plantear y discutir distintas alternativas, entre ellas la abducción.

La interpretación de Christopher Walken es sublime, pero no encaja para nada en el personaje que realmente vivió esas experiencias y si el propósito era darle un enfoque más dramático, personal, etc. no funcionó, porque el resultado es un personaje histriónico y no en pocas ocasiones absurdo, que termina siendo discordante con el resto de la historia.

Más allá de la veracidad de la historia de Strieber, creo que daba para un film más ordenado y con mejor ejecución.
Sildoir

Últimas películas visitadas