Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas De Gran Canaria
Voto de Fabio:
9
4,0
1.265
Animación. Comedia Gracias al Pacto Vegetariano, todos los animales conviven en paz y armonía. Todos menos uno: la hiena Crevel, que vive con la angustiosa sensación de no volver a comer carne. Decidido a calmar su apetito, una noche Crevel acude al cementerio dispuesto a devorar los cadáveres, pero no puede hacerlo: ¡no hay ninguno! El león Pérsicus y su consigliere, el tigre Altaicus, han organizado toda una red alimenticia con los difuntos para ... [+]
19 de mayo de 2008
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
-“La crisis carnívora” es sin lugar a dudas una película “rara” (en el buen sentido), aunque recomendable para ver un día de orgullo al cine español.
La animación:
-Realizada por los fumados aunque cachondos dibujantes de Nikodemo (la creadora del gordo cabrón con antifaz conocido como Calico Electrónico, que acabo con más pena que gloria), una animación en flash que gracias a ella tiene el record Ginness de ser la primera película animada de animación Flash del mundo (en segundo lugar entraría “ Boogie el aceitoso”).
-Los personajes:
-Animales antropomórficos, todos y cada uno de ellos son unos malnacidos (de ahí que sea “la película de los hijos de puta”), son personajes como no egocéntricos, testigos pero tambien verdugos en una sociedad tan hipócrita que no las ovejas se tientan a matar al lobo si es necesario.
- La trama:
- No es muy original, ya que reciba la herencia de novelas como “rebelión en la granja”, “El malogrado”, lo cual si además le añadimos las paridas de Nikodemo , sus distintas influencias literarias junto a un hijoputismo ( así es como el director describe la maldad ciudadana) típico de los malos malísimos de las películas españolas, que con ello obtendremos un argumento tan extraño del que cualquiera intentaría buscar respuestas a las incógnitas en el comic de la película ( lo cual es una mala idea , puesto que el comic es , sin lugar a dudas, una ida de olla tan grande que el único que lo entendería y que luego lo explicaría tirándose pedos flojos seria el oso polar borracho Maritimus ( alter ego del director de la película, Pedro Rivero).
-En conclusión:
- Se trata de una película que a nivel técnico no está mal , de narración algo raro aunque repleto de algún que otro golpe de humor inteligente junto al humor negro, acido y escatológico , de un doblaje de 5 estrellas en el panorama del cine español y de un Enrique San Francisco tan carroñero como fantástico.
P.D: Ante algunos puntos negativos de los que he mencionado, reconozco ser un gran fan de la “Crisis Carnívora” , por lo que llevó la camiseta de la película en señal de orgullo a su director y a su reparto de doblaje.
Fabio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow