España España · Santander
Voto de sjf:
Terror. Thriller Polanski interpreta al agradable Trelkovsky, que vive en un apartamento de París que tiene un sombrío pasado... la anterior inquilina, una mujer joven, se tiró por el balcón. Sus pertenencias siguen allí... cosas que alimentan la obsesión de Trelkovsky por la mujer. ¿O tal vez le están llevando a la locura? (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2013
Como aficionado al cine de terror, de haberla visto en el cine habría salido con el pecho henchido, orgulloso de haber gastado mi dinero en 126 minutos de vertiginoso delirio a la parisina que tensan, azuzan y epatan al espectador. En un denso descenso a las cloacas de la mente, Polanski (protagonista y artífice, ambos papeles ejecutados con excepcional solvencia) bajo la piel del conserje cuitas de Trelkovsky, toca desde paradojas filosóficas clásicas (como la del barco de Teseo), grandes problemas metafísicos (muerte, suicidio, locura) o la relación entre el sujeto y la comunidad (fluctuaciones de poder foucaultianas, cuestiones de identidad sexual...). Fotografía, reparto, en fin, una película brillante de necesario visionado para los amantes del género en particular y del buen cine en general.
sjf