España España · Barcelona
Voto de Jimi:
Intriga. Comedia Sherlock Holmes y el doctor Watson parten hacia Escocia para investigar la desaparición del marido de una bella mujer. Una vez allí, descubren que en el caso está involucrada una sociedad que pertenece al Servicio Secreto de su Majestad. Pero, antes de que pueda aplicar sus extraordinarias dotes de deducción para resolver el asunto, Holmes comete un error que, además de arruinar su reputación, podría también poner en peligro la ... [+]
14 de febrero de 2007
Antes de entrar a valorar la película debo dar un toque de atención (no es el primero) a los productores y/o editores de los DVD en España. ¿Cómo es posible que, siendo como es el castellano (español) la tercera lengua más hablada en todo el mundo (y aunque así no lo fuera, si se edita en España), no se incluyan subtitulos en español y sí en turco, finés, o sueco? Es demencial; ésto sólo puede pasar en un país como el nuestro: qué bochorno!

Esta reprimenda me gustaría que sirviera de reflexión, ya que, aunque hay mucha gente que no suele ver los largometrajes en versión original, creo que en muchos casos un mal doblaje le puede restar hasta un 50% en el resultado final, sino más. En éste caso creo que, a pesar de que las voces dobladoras se pueden catalogar de "clásicas", en ningún caso llegan a satisfacerme del todo y me dejan con la duda de si no es tanto un problema del doblaje como de la actuación de los actores, pura y llanamente.
Así pues partiendo de que no he podido apreciar (por mi escaso nivel de inglés) la calidad original, esta película la puntuaría entre pasable y floja.
Encuentro que es un producto propio para exibirlo en una tarde de domingo: para entretener y pasar el rato con una historia curiosa, que pretende ser elocuente sin conseguirlo y que se queda en algo muy previsible y de escaso calado.

Me ha decepcionado mucho este film. Conociendo (y habiendo visto) casi todos los films de este gran director no puedo más que sorprenderme, rozando la estupefación, de las puntuaciones tan elevadas y los comentarios tan benevolentes que he leído en las críticas de esta web.
Seamos un poco más rigurosos señores!

Esta película la ví hace años por televisión (ya no me acordaba de haberla visto, y con eso lo digo todo: totalmente pasable y olvidable), y me ha sorprendido, al reconocerla mientras la revisionaba, que fuera del gran Billy Wilder.

Tal vez el mal resultado (en mi opinión) se deba a un mal casting de los protagonistas, ya que en ningún momento transmiten carisma y merecen una credibilidad cuando menos justita, lo cual hace que no involucre demasiado al espectador. Pero tampoco la historia en sí resulta demasiado atractiva, debido sobretodo a un intento de "humorizar" unos personajes que no se prestan a ello y a que los momentos de cierto suspenso se rompen al darnos una resolución de éstos tan previsible. O sea, que el director se equivocó de guión o no supo adaptarlo de la mejor manera: nunca se puede acertar, todos los grandes directores tienen al menos una mala película, y ésta es, según mi criterio, una de las de Wilder

En general creo que el resultado es decepcionante por su excesiva ingenuidad: demasiada ñoñería, poca chicha (si exceptuamos la de Geneviéve Page). Parece un film de walt disney para niños (en el peor sentido).
La cagaste Billy, ésta película no debería haberse rodado en tono de humor o ironía. Era un guión más para Hitchcock o Lumet.
Realmente mediocre.
Jimi