España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Thriller. Drama Glasgow, principios de los años 50. Joe es un joven que encuentra trabajo en una barcaza propiedad de Les y su enigmática mujer Ella. Una tarde, Joe y Les encuentran el cuerpo de una mujer flotando en el agua. Aunque la policía arresta a un sospechoso, se hace cada vez más evidente que Joe sabe más de la mujer ahogada de lo que dice. Con la investigación del asesinato como telón de fondo, Joe y Ella se embarcan en una aventura íntima y pasional. (FILMAFFINITY) [+]
12 de marzo de 2013
La acción se desarrolla en el Glasgow de los años 50. Un joven (McGregor) encuentra trabajo a bordo de una barcaza propiedad de un matrimonio (Swinton/Mullan). Una tarde, una mujer aparece ahogada flotando en el mar. El joven parece saber mucho más de lo que aparenta sobre el caso... Típica y aceptable película de tarde otoñal de cine club, "Young Adam" es un drama de intriga que huele a sucio, de tono desangelado porque así lo quiere, dónde los recovecos de la conciencia y lo ético están permanentemente presentes y en tela de juicio. Hincapié en el sexo (en todas partes) con la perennidad del adulterio. Buenas interpretaciones.
kafka